Ir al contenido principal

Sql Injection - COMO ENCONTRAR WEB VULNERABLE SQLi

Hola, hoy quiero hablaros sobre como explotar una inyección sql, reconocer una web vulnerable, google hacking y otro tipo de factores que nos serán útiles a la hora de realizar una inyección sql.

Pero para antes empezar con lo atractivo del tema, debemos de tener claro una serie de cosas que nos facilitará hacer una inyección correctamente, el primer concepto que voy a explicaros es "Como encontrar la web vulnerable."
Imagen Web Vulnerable


¿Cómo encontrar la web vulnerable?

Bien, todos sabemos que Google es el buscador web referente en el mundo, lo que muchos no saben es que este buscador también puede cumplir la función de radar de webs vulnerables si sabes qué buscar.

También tendremos que saber que son las "Dorks", esto es simplemente un fragmento de un enlace web que nos servirá para filtrar posibles webs vulnerables.

Os pondré un ejemplo, yo tengo el siguiente enlace : "http://www.ejemploweb.com/tienda.php?id=1", la parte en negrita sería el dork, todas las dorks tienen algo en común, y es la parte del ".php?id=", donde pone id no es necesario que siempre sea así, también podría ser ".php?objeto=" o cualquier otra cosa, es un valor remplazable.
Volviendo a Como encontrar la web vulnerable una vez tengamos claro lo que es una dork, voy a enseñaros a como buscar web's vulnerables o simplemente a buscar lo que exactamente queremos.

PASOS PARA BUSCAR WEB'S VULNERABLES

Primer paso - Abrir buscador de Google
Segundo paso - Buscar la siguiente dork en Google ' inurl:php?id='
Tercer paso - Busca ''Herramientas de búsqueda'' y modifica los valores que quieras a tu gusto, yo buscaré webs españolas.
Cuarto Paso - Accede a la web que más te guste y modifica la dork de la siguiente manera : 

Ejemplo : La url de la web a la que accediste supongamos que es la siguiente 'http://www.webejemplo.es/noticia.php?id=1"

debemos cambiar el numero '1' por una comilla simple ('), y quedaría así :

http://www.webejemplo.es/noticia.php?id='

Una vez des al botón 'Intro' cuando hayas remplazado el valor por la comilla sabremos si la web es vulnerable, o si tenemos indicios de ello.

¿Como lo sabremos?

Si recibiste el siguiente error o similar al remplazar el valor por la comilla, es muy probable que la web sea vulnerable a una inyección SQL, aunque no es seguro.

 "You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''20''' at line 1"

Ahora lo demás consta de explotarla con un software muy sencillo, el cual ya explicaré en otro post.

Hasta aquí llegó el post de como encontrar web's vulnerables a inyecciones sql, espero que os haya servido de ayuda.

¡No ser malos!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciberseguridad - Aprendiendo a hackear - ¿Mi empresa es segura?

¡Hola a todos!, hace años que dejé este blog por motivos de trabajo y otros, pero ya estamos de vuelta, hoy vengo a explicar algunas técnicas realizadas en el mundo de la ciberseguridad enfocando dichas técnicas a nuestra empresa, empezamos. 1 - El primer factor, y el más peligroso, es el humano. El eslabón más débil del que un hacker puede aprovecharse es de los sentimientos y pensamientos humanos, y este lo sabe, y lo hace perfectamente. Supongamos que tenemos una empresa multinacional, lo que supone que haya muchos trabajadores en ella, nuestra empresa se ha dejado millones en dispositivos de seguridad para que nuestros sistemas sean infranqueables, pues he de decirte que esto de nada vale , ya que a nuestra empresa la han hackeado mediante un falso correo electrónico dirigido hacia uno de los responsables del sistema, dicho correo electrónico contenía un mensaje el cual incitaba a hacer clic a 'un enlace extraño', dicho mensaje podría ser una notificación de un falso i

Sql Injection - USAR SQLMAP

Para este tema debemos descargar en nuestro PC el lenguaje python (versión 2.7) y la herramienta SQLMAP , dejaré enlaces de descarga al final de este post, una vez tengamos descargado los dos requisitos empezaremos a usar sqlmap. INTRODUCCIÓN A SQLMAP : SQLMAP es un software dedicado para realizar consultas SQL a una URL con el objetivo de adentrar/conseguir datos de la web victima, funciona a través de la terminal de linux o la cmd de Windows a través de comandos, esta herramienta verifica que una web es explotable, esto es fundamental para hacer comercio de esto. ¿CÓMO EMPEZAMOS A USAR SQLMAP? : Depende del sistema operativo, si estás en Windows deberás abrir la cmd e ir a la ruta donde hemos instalado la carpeta de sqlmap, suponiendo que lo hemos descargado en el disco duro y nuestra terminal arranca automáticamente desde el Escritorio tendremos que ir hacia atrás para buscar la carpeta, ejemplo: " C:/USUARIO/Escritorio " es la ruta donde empieza nue